×
×
Red Internacional

La Reserva Federal de Estados Unidos dio nuevas señales en el camino a un alza de tasas de interés en junio retirando su compromiso de ser "paciente" a la hora de normalizar su política monetaria, aunque aún prima la cautela.

Jueves 19 de marzo de 2015 | Edición del día

La Fed dio nuevas señalas de un cambio de la tasa de interés este año, aunque la institución monetaria fue más cauta en su panorama para la economía de Estados Unidos y modificó la proyección para el recorrido de las tasas de interés, en una señal de que sigue preocupado por el ritmo de la recuperación.

En su comunicado tras dos días de reunión, la Fed insistió en que las condiciones en el mercado laboral han mejorado y ofreció el indicio más claro hasta la fecha de que la primera alza de tasas desde 2006 está más cerca.

El comunicado pone un alza del costo del crédito directamente en la mesa, pese a que la Fed se aseguró de que la redacción le diera suficiente flexibilidad para subir los tipos más tarde este año, al insistir en que cualquier decisión dependerá de las cifras económicas.

"El comité (de Mercados Abiertos) anticipa que será apropiado subir el objetivo de rango de la tasa de fondos federales cuando haya visto una mejora mayor del mercado laboral y esté razonablemente confiado en que la inflación volverá a su objetivo de medio plazo del 2 por ciento", dijo la Fed en su comunicado.
La Fed dijo que un incremento de la tasa en su reunión de abril seguía siendo "improbable".

La Fed había dicho previamente que sería "paciente" a la hora de considerar cuándo comenzaría a normalizar su política monetaria.
Si bien la Fed apuntó a que está más cerca de subir las tasas, las nuevas previsiones del banco central mostraron una perspectiva más cauta de sus pronósticos económicos.

Fuente: Reuters/Redacción ID.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política