21 de febrero | A pesar del eventual repliegue en el proceso de lucha que se vive en el resto del país, pobladores de la región altiplánica de Puno mantienen medidas de fuerza como el bloqueo de las principales vías de acceso y paros escalonados. L
Redacción LID Perú
La Red Salud San Román reportó 23 heridos, de los cuales 9 permanecen en el Hospital Carlos Monge. Hay 3 personas heridas de proyectil de arma de fuego (PAF) debido a la represión policial.
Diana Solis
Las delegaciones del interior del Perú hicieron públicas las resoluciones alcanzadas entre representantes de Puno, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, San Juan de Lurigancho, Huaycan y estudiantes, convocando a la Huelga Indefinida de carácter nacional a toda las regiones del país con bloqueo de vías de comunicación.
Trabajadores, campesinos, estudiantes y pobladores en general de regiones como Cusco, Moquegua, Tacna, Piura, Chiclayo, entre otras, realizaron masivas movilizaciones en solidaridad con la lucha que viene llevando adelante el pueblo de Puno y que el pasado lunes sufrió la violenta represión militar y policial ordenada por Dina Boluarte, la cual causó la muerte de 17 manifestantes.