TRIBUNA ABIERTA

“Rechazamos que el fujimorismo hoy pretenda hacerse el abanderado de nuestra lucha”

La organización de familiares de víctimas de feminicidio "Juntos Perú por justicia, basta de impunidad", se pronunció rechazando la utilización política de la lucha contra la violencia machista por parte de la candidata Keiko Fujimori. A continuación publicamos su pronunciamiento.

Sábado 5 de junio | 16:58

Desde “JUNTOS PERÚ POR JUSTICIA, BASTA DE IMPUNIDAD” mostramos nuestra preocupación ya que las dos candidaturas que disputan la presidencia de la República han mostrado poco conocimiento real sobre la problemática de los feminicidios, violaciones sexual, redes de trata de personas y otros delitos que afrentan las mujeres. Recordemos que desde el 2009 hasta el 2020 han ocurrido alrededor de 1.500 feminicidios y en lo que va de este año ya suman 55 las víctimas. Han sido 11 828 mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en el Perú el año 2020, de estas cifras, el 30% son menores de edad.

El feminicidio es la expresión más brutal de violencia machista, que representa toda una cadena de violencias invisibilizadas y normalizadas por la sociedad, las autoridades y el conjunto del estado. Sabemos que es un problema estructural y exigimos políticas públicas eficaces que nos permita prevenir y erradicar la violencia machista, pero también luchamos porque los feminicidas tengan sentencias efectivas ya que actualmente las familias llevamos juicios engorrosos y que demoran años hasta tener una sentencia.

Denunciamos que el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional protegen a los agresores y feminicidas ya que reproducen esa lógica machista y patriarcal al momento de tomar las denuncias, en las investigaciones y en las sentencias.

Rechazamos que el fujimorismo hoy pretenda hacerse el abanderado de nuestra lucha. Los familiares de las víctimas de feminicidio y otros delitos llevamos años luchando contra la impunidad y nunca estuvieron con nosotros en las calles gritando “ni una menos”, por el contrario, el fujimorismo es un abierto opositor a los derechos a las mujeres desde los años 90 cuando esterilizaron a miles de mujeres sin su consentimiento.

¡Por nuestras muertas, ni un minuto de silencio toda una vida de lucha!

Leé también El fujimorismo y su responsabilidad en las esterilizaciones forzadas






Temas relacionados

Bancada fujimorista   /   fujimorismo   /   Ni Una Menos   /   Keiko Fujimori   /   #NiUnaMenos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO