×
×
Red Internacional

MÉXICO. Represión y feminicidio en Ciudad Juárez

El día 2 de octubre cerca de las 7 de la noche diversos colectivos, entre ellos el RESISSSTE del magisterio juarense, realizaron un mitin en solidaridad con los compañeros normalistas de Ayotzinapa y con los estudiantes politécnicos, y en conmemoración del aniversario de la masacre de Tlatelolco de 1968.

Sábado 4 de octubre de 2014 | Edición del día

Al mitin asistieron diversos colectivos, como la Liga Socialista Revolucionaria, el MORENA, el RESISSSTE e integrantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas que con diversas consignas y dialogando con los transeúntes recordaron la masacre hace 46 años, así como lo que ocurre con la persecución política, el autoritarismo y la persecución de luchadores sociales en Ciudad Juárez y el resto del país.

Asimismo, se denunció la aprobación de las reformas estructurales, un duro golpe contra los trabajadores y la juventud. Se escuchó el grito de justicia para las mujeres desaparecidas y el alto a la violencia contra las mujeres, en esta ciudad cuyo nombre se hizo conocido mundialmente por el terror del feminicidio. También se saludó la lucha del politécnico y se exigió la aparición con vida de los compañeros normalistas desparecidos.

El mitin concluyó con el cierre momentáneo del Puente Libre Internacional en la frontera con el Paso, Estados Unidos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política