×
×
Red Internacional

TRIBUNA ABIERTA. "Responsabilizo al presidente y al ministro Víctor Zamora por la muerte de mi hijo"

A continuación reproducimos la conmovedora carta de la madre del joven médico Neil Alarcón Quispe. Él perdió la vida infectado de Covid-19 en Pucallpa, debido a las precarias condiciones en las que laboran los trabajadores de salud y por no ser trasladado a Lima oportunamente, lo cual es responsabilidad del Estado.

Martes 12 de mayo de 2020 | 18:45 | Edición del día
Foto: Redes sociales

Ayacucho, 11 de mayo de 2020

Señor Martín Vizcarra Cornejo

Presidente de la República

Presente.-

Escribe Mery Quispe Saldivar, madre del Dr. Neil Alarcón Quispe, fallecido el día de hoy 11 de mayo de 2020, en el Hospital II de Essalud — Pucallpa, para responsabilizarlo a Ud. Señor presidente y al indolente ministro de Salud, Víctor Zamora, por la muerte de mi hijo y por no brindar atención inmediata a los profesionales de salud, quienes están en primera línea y arriesgan sus vidas al frente de esta batalla contra la pandemia. Mi hijo se encontraba laborando en el Centro de Salud Fraternidad de Pucallpa.

Por eso yo como madre, dolida por la muerte de un profesional joven y, de muchos otros médicos, alzo mi voz de protesta por no tornar medidas inmediatas de traslado de los profesionales enfermos del Sector Salud hacia la capital para salvarles la vida, a pesar del pedido desesperado de los médicos y sus familias. Sr. Presidente, no solo le escribo como madre sino también como una ex trabajadora del sector salud al que le ha dedicado 34 años al servicio, al igual que cuatro de mis hijos, quiénes se encuentran trabajando en primera línea, 02 de ellos como médicos, uno como químico farmacéutico y justamente mi último hijo, Neil de 34 años, quién ha dado su vida por su vocación y sin ser escuchado por el Estado.

Leé también Médicos apelan a la solidaridad ante desatención estatal

¿Hasta cuándo la indolencia de nuestras autoridades? ¿Tienen que seguir muriendo más profesionales de primera línea? ¿Quién nos devolverá esas pérdidas irreparables? ¿Cuántas madres más deberán pasar por este dolor y sufrimiento sin siquiera poder darle el último adiós a nuestros hijos?.

Sr. Presidente, ¿quién me devolverá a mi hijo? ¿deben seguir la misma suerte mis otros hijos?.

Le pido con lágrimas atender la demanda de los profesionales del sector salud, quienes arriesgan sus vidas y la de sus familias por todos los peruanos.

Atte.

Mery Quispe Saldivar, madre del Dr. Neil Alarcón Quispe

Leé también Medidas urgentes para encarar la crisis sanitaria en el Perú




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política