×
×
Red Internacional

Mientras la conducción provincial logró que se vote en congreso un acuerdo a la baja gracias al voto de las seccionales que dirige, la oposición antiburocrática denuncia colaboración con el gobierno provincial. Reproducimos comunicado.

Martes 20 de septiembre | Edición del día

Tras la aceptación de la última oferta salarial del gobierno, Laura Santillán y Beto Castro, que encabezan la lista Frente Antiburocrático para la seccional de Roca-Fiske, salieron al cruce de la conducción provincial afirmando que “colaboró con el gobierno en que pudiera imponer una pauta salarial a la baja”.

Te puede interesar: Laura Santillán: “No nos resignemos a la miseria que nos ofrecen los gobiernos"

“Las bases demostraron su disposición a luchar con paros que rondaron el 100% y volviendo a votar medidas de fuerza, pero la conducción Azul Arancibia aceptó una conciliación obligatoria sin llamar a asambleas, se bajó del plan de lucha votado en toda la provincia para negociar unilateralmente con el gobierno”, dijo Laura Santillan, candidata a secretaria general en la seccional Roca-Fiske.

Por su parte, Beto Castro, candidato a secretario adjunto agregó que “la conducción paralizó toda acción colectiva montando una carpa y un ayuno que de ninguna manera puede reemplazar a la fuerza del conjunto parando y movilizando. A nivel nacional, la Celeste-Violeta cumple el mismo rol en CTERA dándole la espalda a las luchas docentes provinciales”.

Te puede interesar:En pleno paro provincial, Arabela Carreras profundiza el enfrentamiento con la docencia rionegrina

También se refirieron a los próximos comicios sindicales del 4 de octubre; Santillan remarcó que “el ajuste de Massa y la reunión de Baradel con la embajada de Estados Unidos hacen más crucial que nunca recuperar los sindicatos de manos de las burocracias. Estamos haciendo campaña en toda la provincia para recuperar el sindicato, somos la única lista independiente de los gobiernos nacional y provincial, tenemos que recuperar nuestra herramienta de lucha para ponerla en pie desde las bases y con democráticamente”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política