×
×
Red Internacional
Jueves 6 de noviembre de 2014 | Edición del día

Tras el paro nacional que realizaba la Unión Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA) en los puertos cerealeros por un conflicto de encuadramiento con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), el Gobierno convocó a una reunión hoy con las cúpulas.

Jorge Capitanich, lo anuncio ayer, en su habitual conferencia de prensa, donde advirtió: "Hemos tomado cartas en el asunto y esperamos, a partir de mañana, jueves, encauzar adecuadamente esta situación". Las partes fueron convocadas a un encuentro a realizarse junto al Ministerio de Trabajo “en el ámbito de la Jefatura de gabinete de Ministros”

Por su parte, el secretario gremial de URGARA, Pablo Palacio, anunció ante la convocatoria el levantamiento del paro pero manteniendo el reclamo.

El sindicato en un comunicado, denunció "presiones que ejerce el Sindicato Aceitero (SOEA) en la empresa Cargill, al pretender encuadrar a trabajadores que están correctamente encuadrados en la URGARA y en otras organizaciones gremiales hermanas, desde hace 20 años".

El secretario general de URGARA considero "El SOEA pretende disfrazar con reclamos de los trabajadores esta práctica desleal de encuadramiento ilegal.

Capitanich adelanto sobre "una eventual aplicación de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objeto de garantizar la continuidad efectiva de las actividades, a los efectos de impedir perjuicios a la actividad económica por el efecto de suspensión de liquidación de divisas en un ámbito que es un muy sensible desde el punto de vista del balance cambiario en Argentina".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política