×
×
Red Internacional

ECONOMÍA NACIONAL. Según Consumidores libres la canasta alimentaria subió 0,88% en lo que va de febrero

El valor de la canasta alimentaria que releva Consumidores libres subió 0,88% durante la primera quincena de febrero.

Jueves 19 de febrero de 2015 | Edición del día

El valor de la canasta de alimentos que releva Consumidores Libres se encareció en la primera quincena del mes de febrero 0,88 por ciento, y acumula en lo que va del año un alza de 3,07 por ciento, informó ayer la entidad.

Según el sondeo, de los 38 productos relevados en la Ciudad de Buenos Aires en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, 19 de ellos aumentaron de precio, 5 bajaron, y 14 permanecieron sin cambio. El valor del kilo de acelga encabezó el ranking de precios en los primeros quince días del mes con un incremento 6,25 por ciento. En lo que va del año, la tabla de precios la lidera el kilo de manzana que acumula un aumento de 20,27 por ciento. Las subas más pronunciadas en la primera quincena de febrero se evidenciaron también en el kilo de merluza fresca (+5,28 por ciento); kilo de asado (+4,12 por ciento); mermelada (+2,14 por ciento); paleta o roast beef (+1,72 por ciento).

Los alimentos que acumularon los mayores aumentos de precios en lo que va del año, además de la manzana, son: merluza (+10,85 por ciento); café (+10,48 por ciento);botella de agua sin gas de 1,5 litros (+9,81 por ciento) y cebolla (+6,32 por ciento).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política