Economía

Tendencia

Sigue en alza el dólar paralelo y alcanza su pico anual

El dólar blue alcanza este viernes los $175 para la venta el valor más alto en los últimos siete meses.

Viernes 25 de junio | 14:35

El último día de la semana corona la curva ascendente de la moneda estadounidense, en este caso en su versión “blue”, que cotiza en las llamadas cuevas este viernes a $175 en su versión para la venta.

Esto se da luego de haber subido cuatro pesos el jueves y otros siete el martes de la semana pasada. Es así la cotización más alta desde octubre del año pasado.

De este modo, se agradó la brecha que llega al 80% con respeto al billete estadounidense en el mercado mayorista oficial donde cotiza a $95,60, cinco centavos por encima del cierre de este jueves.

Te puede interesar: Dólar hoy: el blue llegó a los $ 167, es récord en lo que va del año

El resto de las variantes, como el el dólar oficial minorista se vende a $100,89, mientras que el dólar “solidario”, al que se le impone un recargo del 30% del impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, se ofrece a $166,46.

Por su parte, los dólares financieros cotizan en alza. El dólar MEP, conocido como “Bolsa” opera a $163,65, habiendo subido $1, en tanto que el dólar contado con liquidación (CCL), que permite sacar divisas del país, se eleva un 2,9% y se distribuye a $168,73.

Sin dudas la devaluación del dólar oficial, que se ve en la brecha cada vez mayor con el “blue”, impactaría sobre la inflación, que sigue en valores altos y no deja de golpear sobre los bolsillos de las familias trabajadoras. Con una pobreza que supera el 45 %, cada vez que los precios suben, la realidad de millones de personas se vuelve todavía más difícil.






Temas relacionados

Inflación   /   Dólar blue   /   Dólar   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO