×
×
Red Internacional

El INDEC dio a conocer que la facturación de los supermercados aumentó 34,9% en septiembre en relación a 2013. Por su parte, los centros de compra mostraron un alza interanual en su facturación del 26,4%. No obstante, en la comparación entre agosto y septiembre las ventas cayeron.

Viernes 31 de octubre de 2014 | Edición del día

La facturación por las ventas de los supermercados durante septiembre aumentó 34,2% en relación a igual mes del año pasado, según comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante este jueves.

En el acumulado del año (período enero-septiembre) la facturación creció 37,2% en los supermercados en comparación con el mismo período del año previo.

En tanto, los centros de compra mostraron un alza interanual en su facturación del 26,4%, agregó el organismo. En el acumulado enero-septiembre la variación positiva se eleva a 30,6%.

En sentido contrario, los datos de septiembre exhiben inconvenientes en mantener los niveles de ventas. Cuando se compara la facturación de septiembre con la de agosto de este año se observa una caída de 8,1% en las ventas por volumen en supermercados, mientras que en shoppings se redujeron 11,2%.

A pesar de los techos en paritarias que hicieron que este año los salarios evolucionen por debajo de la inflación, los datos publicados sobre los supermercados muestran que lograron sostener el incremento en las ventas en niveles similares a los de la inflación. En el caso de los centros de compra la facturación acumulada se ubica en niveles algo inferiores a la evolución general de los precios.

Redacción ID / Fuente: INDEC




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política