Organización

Sumate a la reunión de La Red en Pilar

La organización que nuclea jóvenes trabajadores precarios, desocupados e informales el próximo miércoles 14 de julio estará realizando una reunión virtual desde las 19 hs, invitamos a participar e impulsarla en el distrito.

Martes 6 de julio | 12:44

Somos pibes y pibas que nos venimos organizando desde hace un año con jóvenes precarizados de distintos sectores como gastronomía, aplicaciones, industria, comercio, desocupados entre otros y nos parece importante que la juventud precarizada discuta cómo organizarse ante esta situación de ajuste por parte del gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos de la mano de Achaval en el municipio.

Queremos invitar a la juventud de Pilar a debatir sobre la realidad en sus barrios, lugares de trabajo y estudio; y votar qué salida organizada le podemos dar. El ajuste que hay sobre los jóvenes es claro, hoy en día gran parte están desocupados o en trabajos ultra precarios y sin derechos. No tenemos por qué resignarnos a vivir así, sin poder proyectar un futuro para nosotros y las nuevas generaciones.

Partimos de tener un primer triunfo en Pedidos Ya, que tuvo que reincorporar a nuestra compañera Laura Caceres, producto de la lucha y organización junto a repartidores, jóvenes precarios y otros trabajadores que también están en lucha por sus puestos de trabajo como los aeronáuticos de LATAM o los tercerizados ferroviarios de MCM.

Luego de 10 meses de campaña en los cuales ni el gobierno ni el ministerio de trabajo dieron una respuesta al reclamo por la reapertura de la cuenta de Laura, la empresa acató la orden de la justicia, que decía que el despido era injusto. Una clara muestra de que solo la organización junto con trabajadores de distintos sectores desde abajo puede doblarle el brazo a empresas multinacionales como esta, que se llenan los bolsillos a costa de la explotación de pibes y pibas.

Te puede interesar: Se realizó reunión abierta en Pilar por la reincorporación de Laura Cáceres y despedidos de apps

Vemos importante que exista un espacio de organización donde los jóvenes discutan en conjunto cómo pelear por demandas como ésta, así como por trabajo con derechos para todos, un IFE de 50 mil pesos para todos los desocupados, tierra y vivienda para quienes no tienen un techo, un plan de obras públicas para generar trabajo genuino, el pase a planta permanente de todos los contratados y salarios iguales a la canasta básica.

Sumate vos también a la reunión de La Red Pilar, porque si nos tocan a unx, nos tocan a todxs!

Completá el formulario para sumarte

PEDINOS EL LINK DE CONEXIÓN






Temas relacionados

Trabajadores precarizados   /   Red de Trabajadores Precarizados   /   Juventud trabajadora   /   Pilar   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO