×
×
Red Internacional

Salud. Temblor genera derrame de petróleo en la ex Posta Central de Santiago

Entre mil y 2 mil litros de petróleo se habrían derramado durante la noche del miércoles tras el sismo. Esto debido a que el movimiento provocó daños en un sensor del establecimiento.

Jueves 18 de agosto | Edición del día

El Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública de la comuna de Santiago, sufrió un derrame de petróleo debido al sismo que se produjo durante la noche del miércoles de magnitud de 5,3.

Según la información que entregó el recinto asistencial, el movimiento habría afectado uno de los sensores que mide los niveles de petróleo del grupo electrógeno quedando sin funcionamiento y así provocando que se rebalsara el combustible.

El director del recinto, el médico Valentín López, señaló en declaraciones recogidas por radio Cooperativa, que “esta emergencia nació tras el temblor”.

“Se daño un sensor que medía los niveles de petróleo a nivel del grupo electrógeno de la institución. Finalmente no podía sensar de buena forma y se empezaron a llenar los estanques, hasta que rebalsó”, complementó.

El hecho no afectó a que fuese necesario evacuar el recinto y tampoco afectó el funcionamiento de este debido a que se habilitó una entrada alternativa para la atención de pacientes. Aunque si afectó al tránsito que fue desviado y suspendido en calle Curicó, entre Portugal y Lira.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política