Sociedad

Escandaloso

Tigre: Policía hostiga a amigos de Franco Cardozo por difundir su caso

En la estación de Don Torcuato, oficiales amedrentaron a jóvenes que pegaban afiches, convocando a una acción el próximo domingo para reclamar justicia, a un mes de que el COT y la Bonaerense lo entregasen muerto a la familia.

Agustina Teso

Red de precarizados | @agustinateso

Miércoles 30 de junio | 10:58

En la tarde de ayer un grupo de jóvenes se reunieron a pegar carteles por el caso de Franco Cardozo en la estación de tren de Don Torcuato, para difundir la actividad que impulsa la familia del joven. Allí, fueron perseguidos por policías que los revisaron sin justificación alguna, sin darles ninguna información de quiénes eran y aún cuando la mayoría eran menores.

Uno de los jóvenes violentados relató a esta cronista que "nos empezaron a faltar el respeto. Nosotros siempre les hablamos bien y nos dijeron que íbamos a tener que sacar uno por uno cada afiche que pegaron". Además, agregó que uno de los oficiales quería armarle una causa por "pegar papeles en un lugar público", algo completamente ilegal.

Otra joven que estuvo presente comentó que "les hicieron sacar los folletos, los tiraron al piso" y que, luego, "gente que estaba ahí les decían [a los policías] ’¿Por qué les hacés sacar los folletos? Si no están haciendo nada malo’”. Una muestra más de la indignación popular que provoca el constante verdugueo policial a la juventud de los barrios obreros.

A un mes del asesinato de Franco en manos de la policía de Berni y la municipal de Zamora, familiares y amigos convocaron a una acción de difusión del caso, como nos decía su hermano Gabriel en Alerta Spoiler.

No es la primera vez que los familiares sufren la persecución de la policía en el barrio. Fuentes anónimas nos cuentan que les han llegado amenazas de oficiales de la fuerza diciendo "Yo tengo el nombre tuyo y de todos tus compañeros que paran en la plaza, están todos fichados"

Te puede interesar: Abuso policial.85 mil adolescentes denuncian haber sido agredidos por la policía

Estos métodos por parte de la policía y las fuerzas de seguridad no son nuevos. Apoyamos a la familia en su pelea por el cambio de carátula y por Justicia por Franco Cardozo






Temas relacionados

Franco Cardozo   /   Abuso policial   /   Juventud trabajadora   /   Tigre   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO