Mundo Obrero Perú

LAS VIDAS TRABAJADORAS IMPORTAN

Trabajadores cuestionan a junta de portavoces del Congreso por no mostrar voluntad política para poner en discusión la derogación del Régimen CAS

El movimiento CAS NUNCA MÁS hizo público en redes sociales , que en la sesión del Congreso del 4 de diciembre último los portavoces de las diversas bancadas parlamentarias votaron en contra de que el pleno del Parlamento discuta la derogación del régimen CAS que afecta a miles de trabajadores.

Rosa Zapata

Militante de la Corriente Socialistas de las y los Trabajadores "CST" de Perú

Martes 8 de diciembre de 2020 | 17:23

Este lamentable hecho habría ocurrido a pesar que en días previos los trabajadores del régimen CAS tuvieron una serie de conversaciones con las diferentes bancadas del congreso explicando la precarización laboral que viven en su condición de trabajadores estatales inmersos en el régimen temporal que implica la contratación CAS (Contrato de Administrativo de Servicio). En estas reuniones previas, los congresistas se habrían comprometido a apoyarlos con su voto, sin embargo, esto no ocurrió así.

De esta forma, y como bien lo señalan los trabajadores agrupados en el movimiento CAS NUNCA MÁS, los parlamentarios se ponen de espaldas a los trabajadores del sector estatal quienes ahora se encuentran en pie de lucha por la derogatoria de esta ley. Cabe mencionar que los trabajadores hicieron público que los congresistas también son hostiles a incluir la derogatoria del régimen de locadores de servicios, cuyos trabajadores también están en pie de lucha en el sector salud.

Recordemos que los trabajadores CAS, vienen exigiendo la derogación de esta contratación precaria y su progresiva incorporación al régimen general de la Ley 726 y el DL 728, pues no cuentan con todos los derechos laborales pese a trabajar en los mismos horarios y soportar la misma carga, además de padecer el retraso del pago de salarios.

Precisamente por ello, los trabajadores agrupados en el colectivo CAS NUNCA MÁS iniciaron una medida de lucha este lunes 7 de diciembre, que continuará el 8 y 9 de diciembre frente a las inmediaciones del Congreso, exigiendo nuevamente la derogatoria del Régimen CAS, en todos los sectores del Estado.

Desde este medio, nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores estatales por la derogatoria del Régimen CAS y del régimen de locadores de servicios (Terceros). Paremos la precarización de los derechos de los trabajadores. Paremos el ajuste patronal del Ministerio de Economía y Finanzas.

DE ESPALDA AL PUEBLO, TRAICIONEROS!!!!
Hoy algunos voceros de bancada han demostrado que están de espaldas al pueblo y...

Publicado por Movimiento Nacional Cas Nunca Mas en Viernes, 4 de diciembre de 2020

Referencias:

1. CAS NUNCA MÁS. Publicación de fecha 4 de diciembre. Disponible en: https://www.facebook.com/MovimientoNacionalCasNuncaMas Visto el 6 de diciembre a las 10 am.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO