×
×
Red Internacional

Viaje a Lago Escondido. Trabajadores de Clarín sobre el escándalo: "Un lobby ilegal y éticamente cuestionable"

La Comisión Interna de trabajadores de Clarín/AGEA manifestó su repudio a que la empresa dirija fondos a "reuniones que son parte de un lobby ilegal y éticamente cuestionable". Es su respuesta a las filtraciones de un viaje a Lago Escondido que involucra a directivos de ese grupo de comunicación. Remarcaron que los trabajadores del medio "no tienen nada que ver con eso".

Jueves 8 de diciembre de 2022 | Edición del día

En el marco del fuerte escándalo nacional que involucra al Grupo Clarín, por el viaje a Lago Escondido que demostró por un lado la connivencia obscena entre poder mediático, judicial y político, y por otro lado el espionaje ilegal mediante el cual se obtuvieron los chats que buscaban presumiblemente encubrir ese viaje, los trabajadores de Clarín salieron a pronunciarse sobre el tema.

A través de sus redes sociales, la Comisión Interna sentó posición. "Ante los recientes hechos de público conocimiento desde la Comisión Interna de Clarín/AGEA nos vemos en la obligación de volver a aclarar algo elemental: quienes trabajamos en Clarín no somos la empresa. Nosotros no tenemos el control sobre las decisiones corporativas, ni mucho menos sobre los activos de una empresa que condena a una mayoría a vivir con salarios por debajo de la línea de la pobreza. Es repudiable que ante nuestra paupérrima situación salarial el Grupo Clarín dirija fondos (que deberían ir para pagar sueldos dignos) a financiar gastos onerosos de sus directivos y de jueces y políticos en reuniones que son parte de un lobby ilegal y éticamente cuestionable".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política