×
×
Red Internacional

Con la solidaridad de estudiantes de la Juventud del PTS, ex trabajadores de Garbarino impulsan un fondo de lucha para pelear por sus derechos.

Jueves 24 de febrero | Edición del día

El día de ayer, trabajadores de ex Garbarino se hicieron presentes en la Facultad de Humanidades de la Unju y junto a estudiantes de la Juventud del PTS pasaron por los cursos de ambientación donde difundieron su situación y buscaron solidaridad con su fondo de lucha para continuar su pelea.

A más de un año de iniciado el vaciamiento de la empresa, los trabajadores continúan peleando por que se les pague la indemnización y todas las deudas que les corresponden y denuncian que hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuesta por parte del gobierno nacional y provincial. El fondo de lucha es una manera de poder costear parte de sus gastos para poder continuar peleando por sus derechos y evitar que la falta de recursos y sueldos sea un motivo para abandonar esta pelea.

Sin embargo no se rinden, y continúan buscando fortalecer su pelea; es así que junto a otros sectores de trabajadores en lucha, los partidos que son parte del Frente de Izquierda, y distintas organizaciones sociales vienen de organizar y marchar en común contra el FMI y las consecuencias que el pacto traerá para toda la población.

“No hay que permitir que avancen estas empresas, por que es parte un disciplinamiento que busca hacer el gobierno sobre los trabajadores, hay que rodear de solidaridad a todas las luchas que hay hoy en día por que se quiere aislar o desactivar a todo aquel que quiere pelear por sus derechos” comentó Keila Zequeiros, estudiante de Comunicación Social y referente de la Juventud del PTS.

Desde la juventud del PTS en el Frente de Izquierda invitan a los estudiantes a sumarse a rodear de solidaridad a los trabajadores de Garbarino y a impulsar todo tipo de medidas en común cuestión de agrupar a más jóvenes junto a los trabajadores. Agregan que “no se puede permitir que atropellen los derechos laborales y ahí la juventud estudiantil está llamada a jugar un papel en primera línea.”

¡Vos también podes ser parte! Si te interesa sumarte a colaborar con los trabajadores de Garbarino y todos los trabajadores que están peleando por sus derechos, escribinos para ir a tu Facultad y poder difundir esta situación.

contacto Keila Zequeiros 3884423961




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política