LAS VIDAS TRABAJADORAS IMPORTAN

Trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño denuncian abusos laborales

Los trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño INSN, ubicado en Breña-Lima, denuncian las irregularidades y los abusos que cometen las autoridades de esta institución contra ellos. Por lo cual, los trabajadores han venido desarrollando una serie de medidas de lucha para hacer respetar sus derechos.

Carla Chingay Huamani

Delegada nacional de "Terceros Nunca Más"

Viernes 18 de diciembre de 2020

Actualmente, los compañeros del Sindicato Unificado de Trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño SUTINSN, vienen llevando adelante una huelga de 24 horas, cuestionando la mala gestión del director general, Jorge Jáuregui Miranda y su equipo de trabajo.

Los trabajadores y su sindicato también exigen cambio de jefaturas, ya que las actuales abusan de los trabajadores terceros, además de ello, demandan que se les otorgue cuanto antes el denominado vale de soporte nutricional y que se les haga el depósito del bono Covid-19 sin descuento.

Además, los trabajadores exigen que se cumpla inmediatamente con los pagos de los trabajadores sujetos al régimen de terceros, a quienes se les adeudan tres meses, también piden los pagos por metas, no a la persecución sindical, trato igualitario, trato equitativo para los trabajadores, entre otras demandas de suma importancia para ellos.

Los trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Salud del Niño INSN, a través de su secretaria general, la compañera Perpetua Mejía Echevarría, también le hacen la exigencia a la ministra de Salud para que cambie de manera urgente al director de esta institución ya que se ha mostrado indiferente ante las demandas de los trabajadores, además de demostrar incapacidad para resolver los problemas generados en esta pandemia.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital del Niño de Breña denuncian el abandono en el que se encuentra el Hospital, el...

Publicado por La Izquierda Diario Perú en Jueves, 17 de diciembre de 2020






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Perú

Comentarios

DEJAR COMENTARIO