×
×
Red Internacional

Son trabajadores de la cadena de franquicias de Supermercados DIA ubicada en la ciudad de Palpalá-Jujuy. Les deben salarios y decidieron tomar ese local hasta conseguir respuestas favorables. Llamaron al Sindicato de comercio para que intervenga y la empresa responda a sus reclamos.

Lunes 9 de mayo | Edición del día

Trabajadores del Supermercado Día decidieron bajar las persianas de su lugar de trabajo y no abrir las cajas hasta conseguir una respuesta favorable por los salarios adeudados de parte de los dueños de esa conocida franquicia.

También expresaron que sienten amenazada su fuente laboral por los rumores de despidos, con la gravedad que esto conllevaría para sus familias al quedar en la calle y sin ingresos.

Recalcaron además que esperan la intervención del Ministerio de Trabajo y del Sindicato de Comercio para que se resuelva los pagos correspondientes de sus salarios. Además expresaron que en el supermercado tienen trabajadores “eventuales” que trabajan por semanas, lo cual es también una forma de precarización de la empresa para no garantizar sus derechos laborales.

Trabajar en esas situaciones, con la incertidumbre de si te pagan o no, o si te despiden dejándote en la calle es algo regular en la Jujuy del trabajo ultra precarizado, donde los patrones y empresarios usan y disponen a los trabajadores a su antojo y beneficio, y donde el gobierno es responsable de favorecer esta situación para que la precarización laboral sea común y se profundice. Así siguen ganando ellos, en desmedro de los jóvenes y trabajadores.

El concejal palpaleño Julio Mamaní del PTS-Frente de Izquierda dejó su solidaridad a los trabajadores y afirmó "Para enfrentar esta situación se vuelve necesaria la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados, con los diferentes sectores que vienen siendo vulnerados como en la Fábrica Textil, para ponerle un freno a los ataques"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política