×
×
Red Internacional

Junto a organizaciones sociales y políticas hicieron esta acción como parte de la jornada nacional realizada el día de hoy.

Lunes 24 de enero | Edición del día

Trabajadores despedidos de la empresa Garbarino realizaron una marcha por el centro de la capital jujeña. Se concentraron esta mañana a las 9 frente a casa de gobierno y durante el mediodía dieron inicio a la marcha junto a organizaciones políticas y sociales. Esta medida es parte de una jornada federal convocada por trabajadores autoconvocados que exigen una respuesta del gobierno hace casi un año.

Tras finalizar la marcha, los trabajadores intentaron hacer llegar una nota al gobernador Gerardo Morales, quien hasta el momento no los recibió, por lo que no descartan continuar con más medidas. Estuvieron presentes apoyando el Polo Obrero, MTL y Gaston Remy concejal por el PTS en el Frente de Izquierda.

En la provincia los trabajadores afirman que la empresa comenzó por “desprenderse” de empleados dedicados a la venta presencial en Salón, para pasar a la venta Online sin ninguna transición programada. Además reclaman deudas de la empresa de 9 meses de sueldo, incluidos los aguinaldos, bonos acordados en paritarias e incluso la liquidación final y denuncian que en el mes de noviembre 2021 recibieron una carta documento de despido obviando la vigencia del DNU del Gobierno Nacional.

Por su parte tampoco obtuvieron respuesta del Ministerio de Trabajo, y afirman que “el mes de Julio nos prometió asistencia y ayuda inmediata para la cual se pediría intervención del Ministerio de Desarrollo, pero recién en el mes de Octubre tuvimos respuesta a tanta insistencia con una bolsa de mercadería insuficiente.”

Para fortalecer esta pelea y que se escuchen todos los reclamos de las y los trabajadores es necesario la coordinación y unidad de todos los sectores de trabajadores y organizaciones que en la provincia vienen peleando contra los cierres, despidos y persecuciones de las empresas y el gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política