Mundo Obrero Perú

NO AL CIERRE DE LA MINA COBRIZA

Trabajadores mineros de Cobriza denunciaron que hace 8 meses la mina está paralizada

En conferencia de prensa virtual el Sindicato de los Trabajadores de la Mina Cobriza, junto a las representantes del Comité de Amas de Casa y las y los dirigentes de las comunidades aledañas, denunciaron que hace 8 meses las actividades de esta mina se encuentran paralizadas y desde esa fecha no están percibiendo ingresos para sostener a sus familias.

Miércoles 26 de agosto | 11:49

Conferencia de prensa virtual realiza en la plataforma zoom

La conferencia de prensa virtual se desarrolló el martes 25 de agosto a las 11 a.m. y fue organizada por el Sindicato de Trabajadores de la mina Cobriza, teniendo mucha acogida entre los medios de comunicación de las regiones y otros sectores de trabajadores.

Actualmente la mina Cobriza está a un paso de ser cerrada definitivamente por la mala administración de sus propietarios. Los trabajadores, los comuneros y comuneras han mencionado que van a defender sus puestos de trabajo y para ello van a iniciar las operaciones en la Mina Cobriza ya que esta se encuentra en perfecto estado para poder realizar actividades productivas y si eso no se ha hecho hasta la fecha, es porque el Estado y la administración concursal tendría la intención de liquidarla y dejar en la calle a más de 1500 familias.

La conferencia de prensa fue todo un éxito ya que participaron más de 100 asistentes, entre los cuales destacaron representantes comunales, dirigentes obreros mineros y muchos periodistas de diferentes medios de comunicación de diversas regiones del interior del país.

También participó Natalia Morales, diputada provincial por el PTS en Jujuy – Argentina, quien expresó su solidaridad internacional con esta importante lucha.

La conferencia de prensa fue cubierta en vivo y en directo por La Izquierda Diario Perú ya que somos un medio de comunicación al servicio de las luchas de los trabajadores, los campesinos, las mujeres y la juventud.






Temas relacionados

Nueva normalidad   /   Mundo Obrero Perú   /   #covid19    /   Covid-19   /   Coronavirus

Comentarios

DEJAR COMENTARIO