×
×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores de infancias se organizan demandando salarios equivalentes a la canasta básica, pase a planta, mejoras de las condiciones de trabajo, y contra el vaciamiento de las políticas públicas que atienden a niños, niñas y adolescentes en graves condiciones de vulnerabilidad social.

Violeta Lavinia Equipo Técnico de Infancias y Adolescencias

Lunes 16 de mayo | Edición del día

El pasado 9 de mayo, trabajadoras y trabajadores de diversos sectores de la Dirección de Infancias y Adolescencias del Municipio de Tres de Febrero, presentaron una carta donde exigían mejoras en sus condiciones de trabajo.

En el documento que elaboraron, son contundentes en mostrar los deplorables salarios que paga el intendente macrista Diego Valenzuela, y revelan que muchos de ellxs se encuentran contratados con modalidades precarias, que los excluye de los derechos que otorga la seguridad social.

El viernes pasado, fueron convocados por las autoridades y, frente a la falta de soluciones reales, decidieron en Asamblea, emitir un comunicado para visibilizar la situación por la que atraviesan.

En el mismo, afirman la necesidad de un aumento salarial, no escalonado del 60%, con actualización del 30% en el mes de agosto, y de la preocupación frente a “los llamados individuales por parte de determinados puestos jerárquicos, buscando nombres y caras a quienes elaboramos este pedido”

Asimismo, lxs trabajadorxs mencionan en particular la situación de las cocineras de los dispositivos de asistencia alimentaria, quienes cobran planes sociales, y deben administrar los pocos recursos alimentarios que son brindados desde el Municipio. Refieren que son “espacios indispensables para la subsistencia de muchas familias, que solo cuentan con ese plato de comida. Es vergonzoso que las compañeras no perciban un salario digno ni tengan condiciones de contratación referidas a sus tareas específicas”.

Esta situación no es exclusiva de un área, sino que se extiende a todos los programas que atienden a las niñeces en sus complejidades, tanto sea en asistencia alimentaria, como en la atención en salud, o en el acompañamiento de trayectorias pedagógicas.

Por último, definieron que si el 20 de mayo no se evalúa lo solicitado, tomaran medidas de acción directa en defensa de derechos laborales.

Comunicado




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política