BASTA DE VIOLENCIAL POLICIAL

Trujillo se sumó a la jornada nacional de lucha contra la represión policial

Con la participación de colectivas feministas y organizaciones sociales, el pasado sábado 09 de enero se realizó en la ciudad de Trujillo una acción de protesta contra la impunidad y la violencia policial que en las últimas movilizaciones costó la vida de estudiantes y trabajadores.

Junny Ynoquio Herrera

Colaboradora de LID Perú en La Libertad

Martes 12 de enero | 15:52

Fotos: Milu Pereda y Gian Masko

Exigiendo la derogatoria de la Ley N°31012, llamada “ley del gatillo fácil” que permite a la policía el uso de armas durante las protestas de manera indiscriminada y en rechazo a la impunidad policial, organizaciones feministas agrupadas en la colectiva 8 de marzo, junto a otros colectivos trujillanos y el Comité por la nueva Constitución Trujillo, participaron de un plantón en la Plazuela el Recreo de esta ciudad.

Como se sabe, la Asociación de Familiares y Víctimas de la represión policial ocurrida durante la marcha del 14 de noviembre, convoco a una movilización nacional para el pasado 9 de enero contra la impunidad policial, la cual fue replicada en diversas regiones del país.

Está convocatoria tuvo eco en la ciudad de Trujillo, donde los manifestantes realizaron un plantón a través del cual exigieron justicia para los dos hermanos trabajadores asesinados durante las jornadas de lucha de las y los trabajadores agropecuarios, en la provincia de Virú, La Libertad.

Se recordó la memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado asesinados el 14 de noviembre por la policía; así como de Jorge Muñoz, el menor K.R y Reynaldo Reyes, luchadores caídos en las marchas contra los abusos de los empresarios agroexportadores en Virú. Durante esta acción se recordó también a los hermanos y hermanas del Baguazo, de Conga, Espinar y Puente Piedra.

Los asistentes a este plantón dejaron claro que su lucha no sólo es por justicia y por la derogatoria de la Ley N° 31012 promulgada por Vizcarra y contra la impunidad policial, sino también se pronunciaron por la exigencia de una nueva constitución. En ese entender, Amyli Toribio integrante de la colectiva “Ni Una Menos” La Libertad, manifestó que “sin un nuevo contrato social el estado seguirá reprimiendo a quienes protestamos en defensa de nuestros derechos”

En el plantón, el fotógrafo Gian Masco Angulo hizo una exposición de fotos que muestran la brutal represión de la policía nacional a los trabajadores agrarios en Virú.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO