×
×
Red Internacional

Universidad. UNGS: Nueva jornada de lucha por el viaje al Encuentro Plurinacional y contra el recorte presupuestario

Con un corte en la puerta de la universidad, y una sentada votada por la Comisión de mujeres y diversidades, les estudiantes continuamos nuestra lucha contra la gestión de Terigi y el recorte al presupueto universitario. También nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores del neumático. Ante todo esto, el centro de estudiantes hace silencio

Ayer, estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento realizamos una nueva jornada de protesta para conseguir los micros y viajar al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, un derecho conquistado luego de años de lucha y que ahora la gestión de la universidad lo quire quitar. También se realizó en contra del recorte al presupuesto universitario, y en apoyo a los trabajadores de FATE que son un gran ejemplo de cómo enfrentar el ajuste del gobierno nacional y el FMI, que afecta nuestras condiciones de vida además de la educación. La jornada empezó con un corte de calle en la puerta de la UNGS, y terminó con una sentada votada por la comisión de mujeres.

Esta medida fue la segunda en la semana, luego de haber realizado un primer corte el día martes. En el marco de esta pelea hemos entregado cartas a rectorado, secretaría general y consejeros superiores de la universidad. La falta de respuesta en un principio y el ofrecimiento insuficiente de parte de las autoridades (sólo 25 pasajes para las más de 80) se deben a una situación presupuestaria crítica según la gestión de la universidad, que también pone en riesgo el viaje de estudios de distintas carreras.

Te puede interesar: UNGS: contundente corte contra la gestión por los micros para el Encuentro Plurinacional de mujeres y diversidades

La realidad es que los últimos gobiernos, el de Macri y ahora el del Frente de Todos con el Superministro Massa a la cabeza, vienen desfinanciando la educación en general y las universidades en particular, sin embargo la gestión universitaria también tiene responsabilidad política. Es en el Consejo Superior donde están representados todos los claustros, y donde El Puente y el FUNyP tienen la mayoría de las bancas estudiantiles, el lugar donde se viene aceptando hace años recortes en el presupuesto de parte del Estado, todo para cumplir con el FMI. A su vez, estas agrupaciones peronistas son las que presiden el centro de estudiantes y les vienen dando la espalda a nuestro reclamo.

Te puede interesar: Escándalo: el Consejo Superior de la UNGS aprobó presupuesto a medida del ajuste del FMI

Hasta no conseguir los micros necesarios para que todes podemos viajar no vamos a detener nuestra lucha. Les estudiantes, graduades, docentes y trabajadoras queremos viajar para seguir organizándonos por nuestros derechos, porque ya no aguantamos más el ajuste de los gobiernos y del FMI que nos hace cada día más pobres, y somos nosotres quienes más lo sufrimos. Los trabajadores de FATE son un gran ejemplo de cómo se enfrenta el ajuste y creemos que tenemos que seguir su camino.

Te puede interesar: Neumático: una gran lucha de los trabajadores que obligó a negociar a las patronales


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política