×
×
Red Internacional

Inflación. Una huelga amenaza con cerrar el puerto de carga más grande del Reino Unido

Los 1.900 trabajadores del puerto de contenedores más grande del Reino Unido están listos para ir a la huelga tras una votación en la que aceptaron la medida de fuerza y rechazaron una oferta de la empresa por un aumento de solo 5%, la mitad de la inflación real. Se suma a una ola de huelgas por salarios en todo el país.

Jueves 28 de julio | Edición del día

Una huelga amenaza con cerrar el puerto de contenedores más grande del Reino Unido el próximo mes, lo que se sumaría a las huelgas en el transporte, en particular los ferroviarios, que podría poner en jaque la logística y dañar la cadena de suministros.

El sindicato Unite dijo sus miembros en el puerto de Felixstowe votaron "abrumadoramente" a favor de la huelga en la lucha por salarios que llevan adelante. Del 82 % de su plantilla que votó, el 92 % lo hizo afirmativamente.

El conglomerado de Hong Kong CK Hutchison, que administra el puerto, solo hizo una oferta de un aumento salarial del 5 % y un bono en efectivo de £ 500, que fue rechazada por los trabajadores señalando que la inflación es casi el doble del aumento ofrecido.

Unite afirmó que una huelga paralizaría las instalaciones portuarias en la costa de Suffolk y causaría "problemas logísticos importantes" para el transporte marítimo y por carretera.

El sindicato aún no ha fijado fechas para la acción, pero si la disputa no se resuelve, unos 1.900 trabajadores portuarios podrían ir a la primera huelga en el puerto de Suffolk en 30 años.

Una huelga en el puerto de Felixstowe, que manejó unos 17,6 millones de toneladas de tráfico de contenedores en 2021 y más de 20.000 barcos, se sumaría a la ola de paralizaciones por aumento de salarios y contra la inflación que recorre el país, como la huelga en la red ferroviaria, los retrasos fronterizos en los puertos del Canal y la escasez de mano de obra en los aeropuertos del Reino Unido.

Fuente: Financial times


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política