Vacunas contra la Covid-19

VACUNAGATE

¿Qué hizo la embajada China con las 1 200 dosis de vacunas contra el Covid-19?

22 de febrero | Queda pendiente conocer los nombres de quienes se habrían beneficiado con la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 que la embajada China dispuso de manera irregular. Dicha embajada mantiene (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Estados y farmacéuticas: una asociación ilícita contra la salud del mundo

14 de febrero | La crisis provocada por la vacuna del Covid-19 desnuda el carácter irracional del sistema internacional de patentes y la propiedad privada capitalista. El Estado, engranaje fundamental de ese (...)

PANDEMIA

Inician fase de vacunación y Francisco Sagasti recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm

10 de febrero | En medio de la segunda ola y del incremento de contagiados y fallecidos, el presidente Francisco Sagasti fue vacunado en el Hospital Militar con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

¿Pandemia hasta cuándo? El covid-19 y la irracionalidad capitalista

7 de febrero | En este artículo analizamos las tensiones y contradicciones de la situación actual de la pandemia, las expectativas por las vacunas, las nuevas variedades del virus, las condiciones que favorecen (...)

NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS

Por la liberación de las patentes y los derechos de propiedad de las vacunas

5 de febrero | Publicamos la declaración de la Corriente Socialista de las y los Trabajadores CST, sobre la necesidad de luchar desde la clase trabajadora, las mujeres y la juventud por la liberación de las (...)

DECLARACION INTERNACIONALISTA

“Guerra por las vacunas”: frente a la irracionalidad capitalista, anulación de las patentes y vacunas para todo el mundo

1ro de febrero | Luchemos por anular las patentes y garantizar vacunas y salud pública para todo el mundo. Declaración de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI).

OMS

Desigualdad brutal: solo 25 personas fueron vacunadas en los países pobres

18 de enero | La Organización Mundial de la Salud denunció que hasta el momento en los países pobres solo se inocularon con la vacuna a 25 personas. Es decir, un 0,00006 por ciento de las 39 millones de vacunas (...)