Cultura

Mendoza

[Video] "Literatura es arte, y arte es trabajo"

Entrevista a miembros de la Asamblea de Trabajadorxs de la Literatura en el marco de su proceso de organización y su "revuelta poética". Destacaron la coordinación con otros sectores de la cultura y el rol de las editoriales

Martes 20 de julio | 13:54

Trabajadores de la literatura: "La literatura es arte, el arte es trabajo" - YouTube

Este domingo por la tarde, decenas de poetas, escritores, editores y todo el amplio abanico del mundo de las letras autogestivas de Mendoza se dieron cita en el bar Vallhalla de la Ciudad de Mendoza para realizar una "revuelta poética titulada La vendimia no bendice nuestros frutos": se trató de una jornada de lectura y feria de editoriales locales.

Se realizó con el objetivo de visibilizar lo que vienen denunciando esta asamblea desde su conformación: la falta de reconocimiento de los artistas como trabajadores precarizados, y consecuentemente, la falta de políticas para satisfacer las demandas del sector por parte de los gobiernos nacional y provincial, para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia. Aunque, como afirman Vera Jereb y Sandra Ruminot, se trata de una problemática que se remonta a los tiempos previos al estallido de la covid-19.






Temas relacionados

Literatura   /   trabajadores de la cultura   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO