Mundo Obrero Perú

TRIBUNA ABIERTA

[Vídeo] "¿Sabes lo que vivimos los trabajadores dentro del almacén Saga Falabella? "

En nuestra sección de Tribuna Abierta publicamos el vídeo de denuncia que ha realizado el Sindicato de Trabajadores de Saga Falabella (SUTRASAF) en el cual hacen pública las condiciones en las que laboran en el almacén de esta esta reconocida tienda.

Martes 26 de mayo

"¿Sabes lo que vivimos los trabajadores dentro del almacén Saga Falabella? " - YouTube

Transcripción del vídeo:

Sigue la cuarentena y en Saga Falabella empezaron las ventas por internet y tú que estás en tu casa ¿sabes lo que vivimos los trabajadores dentro del almacén? y ¿en qué condiciones estamos trabajando?

El día 11 nos reincorporamos al trabajo, solo a 5 trabajadores se le hizo el descarte de la prueba rápida, alrededor de 120 trabajadores de planillas Falabella y de 120 trabajadores externos fuimos los que ingresamos ese día trabajar, a lo que dieron 3 positivos, era lógico, si Saga Falabella solo nos está dando una mascarilla, los lavaderos están tan lejos del alcance de nosotros y el alcohol que tenemos se hacen barro con la tierra en nuestras manos.

Adentro no se cumple con el distanciamiento y los lockers tampoco. Ni en el lugar donde procesamos los productos y los en embalamos para despacharlos.

Descansamos en el suelo, y somos obligados desde que salimos de nuestras casas hasta el trabajo y regreso utilizamos los mismos uniformes, no utilizamos lentes ni mucho menos mamelucos de protección, ya que Saga Falabella se declaró en el nivel de riesgo bajo y por eso no tiene ninguna obligación con sus trabajadores a pasarnos pruebas de covid-19 y menos a brindarnos más de lo que ellos nos dan, es una simple mascarilla cada 7 días.

Un grupo de trabajadores que fuimos los que compartimos área con los trabajadores que ese mismo día dieron covid positivo, le exigimos a Saga Falabella que desinfecte y fumigue, pero solo lo hizo por un lado del almacén y delante de nosotros los trabajadores.

Leé también Trabajadoras de Falabella son despedidas y quienes aún trabajan, lo hacen sin las condiciones sanitarias básicas

Nosotros exigimos por nuestra vida y la de nuestros clientes quienes serán los que reciban esos productos en sus casas.

Exigimos que la Saga Falabella se pronuncie y que comunique a la opinión pública de los casos positivos que han dado dentro de su almacén.

Exigimos desinfección necesaria, una desinfección correcta y que envíe a cuarentena a los trabajadores que estuvimos trabajando hombro a hombro con los compañeros que obtuvieron positivo a la prueba de covid-19.

Hasta la grabación de este video eran 20 los infectados y hoy los que salimos a denunciar este atentado contra la vida, la salud y poniendo en resistencia un trabajo donde perderíamos nuestras vidas, vamos a ser despedidos
Ya contrataron a nuestros reemplazos, y Falabella nos ha enviado cartas de pre-despidos.

Esto es lo que Saga Falabella oculta.

Solidarízate con más de 22 trabajadores que hemos salido a defender tu vida, porque tú eres nuestro cliente, y nuestra vida , porque nosotros somos los trabajadores ahí adentro.

Comparte este vídeo.

#No más muertes

#NuncamásMacdonald’s

#NuncamásMalvinas

Leé también Estado de emergencia, privilegios a los empresarios y despidos masivos: la estrategia del gobierno para encarar la crisis sanitaria






Temas relacionados

Nueva normalidad   /   Mundo Obrero Perú   /   #coronavirus   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Perú

Comentarios

DEJAR COMENTARIO