×
×
Red Internacional
Martes 9 de septiembre de 2014 | Edición del día

El dólar blue cerró las operaciones en 14,20 pesos, en el marco de otra jornada signada por fuertes controles a la operatoria en el microcentro. De esta manera, la brecha que separa la cotización oficial y el mercado marginal se amplió al 69 por ciento.

La jornada se vio caracterizada por una fuerte demanda que luego fue neutralizada por el accionar de intensos controles que disuadieron a potenciales compradores en las denominadas "cuevas" del microcentro porteño.

El Banco Central compró 20 millones de dólares y la diferencia entre el denominado dólar ahorro y el paralelo se ubica levemente por encima del 40 por ciento.

La menor oferta de activos dolarizados presionó sobre el tipo de cambio implícito en las operaciones bursátiles con liquidación en el exterior, que rebotó a 13,25 pesos.
El alza del tipo de cambio implícito renovó el impulso al dólar paralelo, que subió a 14,20 pesos.

El dólar mayorista también subió 5 milésimas a 8,42 pesos, un alza que se trasladó a pizarras de bancos y casas de cambio. "No ingresan divisas, las pocas que llegan se utilizan para el pago de importaciones de energía que se lleva todo lo disponible y en pocas semanas podría haber problemas por la falta de billetes físicos", detalló otro operador.

Redacción Izquierda Diario / Fuente DYN


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política