×
×
Red Internacional

Las acciones bajaron el martes luego de que el presidente de los Estados Unidos, le pidiera a su partido que suspendiera las negociaciones con los demócratas en torno a un nuevo paquete de estímulo fiscal.

Martes 6 de octubre de 2020 | Edición del día

Las acciones en Wall Street cayeron sobre el final de la jornada del martes después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le solicitara a su partido, el Republicano, que suspendiera las negociaciones con los demócratas en torno a un nuevo paquete de estímulo fiscal para asistir a los sectores más perjudicados por el coronavirus.

Trump tuiteó "Nancy Pelosi está pidiendo 2,4 billones de dólares para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia, dinero que de ninguna manera está relacionado con el covid-19. Hicimos una oferta muy generosa de 1,6 billones de dólares y, como de costumbre, ella no está negociando de buena fe", en referencia a la presidenta de la Cámara de Representantes y al proyecto de ley aprobado por los demócratas en el Congreso la semana pasada.

El presidente decidió que se deje de negociar hasta después de las elecciones del próximo 3 de noviembre cuando, según Trump, "tras su victoria", se aprobaría un importante proyecto de ley de estímulo que “se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas". Habría que agregar que una gran porción de los paquetes de estímulo se destinaron a mejorar la rentabilidad de las grandes empresas ante la crisis.

Trump contradice al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien solicitó mayor ayuda a empresas y hogares después de alertar que la economía podría entrar en una espiral descendente si el coronavirus no es controlado efectivamente.

La noticia impactó en los “mercados”. Los principales índices descendieron: el Dow Jones cedió en torno a un 1,34 %, hasta los 27.770 puntos; el S&P 500 bajó alrededor de un 1,40 %, hasta los 3.360 puntos, y el Nasdaq 100 bajó un 1,9 % y se situó en las 11.291 unidades.

El Nasdaq se alejó de su récord máximo por la baja de las firmas tecnológicas. Amazon.com , Apple, Facebook y el dueño de Google, Alphabet, sufrieron caídas de entre 2 % y 3 %.

Jon Hill, estratega de tipos de interés en BMO Capital Markets, en declaraciones a The Wall Street Journal sostuvo que "claramente, desinfla parte del optimismo que estaba descontando el mercado" y agregó que esta decisión de Trump no significa que nunca habrá otro acuerdo fiscal, sino que no ocurrirá antes de las elecciones y posiblemente "no antes de la toma de posesión".

Te puede interesar: Trump vs. Biden: un debate que muestra la decadencia del imperio


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política