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La Izquierda Diario
25 de septiembre de 2022 Twitter Faceboock
 
Call center
 
Armas de la Crítica
Ilustración: Juan Atacho
Call center: ¿quién está detrás del teléfono?

Enzo
Sin datos oficiales por parte del gobierno nacional que den cuenta de la situación de los trabajadores de call center, miles de jóvenes trabajan bajo una dictadura patronal. ¿En qué situación trabajan? ¿Quiénes son sus enemigos declarados y quiénes, sus potenciales aliados? Escrito por un trabajador de call center, compartimos con el/la lector/a un retrato de uno de los sectores más jóvenes de la clase obrera. En Armas de la Crítica nos metemos de lleno en el mundo de los call (...)
Precarización
Despidos masivos en Teleperformance: Jaldo sigue sin recibir a los trabajadores
Los 200 despedidos no son recibidos en Casa de Gobierno pese a los promesas del sindicato de Comercio.
Tucumán
Corte de calle frente a Teleperformance por la reincorporación de los despedidos

Eugenia Lapardi
Un grupo nutrido de trabajadores junto al Sindicato de Comercio se manifestó reclamando por los recientes despidos en la empresa.
Precarización
La multinacional Teleperformance despide a más de 160 trabajadores en Tucumán
Según informan los trabajadores, el número de despedidos por la empresa de telecomunicaciones podría llegar a 200.
Cordoba
Corphone y el fraude laboral: maltrata, despide y no paga

Redacción Córdoba
Una trabajadora nos hizo llegar una nueva denuncia sobre el call center Corphone. Maltratos permanentes, precarizacion, despidos y falta de pago. Además, irregularidades en la contratación.
Córdoba
Konecta sin límites: cambios de cuenta sin previo aviso y amenazas de despidos

Redacción Córdoba
Desde La Red de Trabajadores Precarizados y La Izquierda Diario recibimos una denuncia de lxs trabajadores de una de las empresas de call center más grandes de la provincia sobre un nuevo caso de abuso: Konecta amenaza con despedir a quienes no pasen las pruebas de un cambio de cuenta arbitrario
Basta de despidos
Trabajadores del call centers Paktar se movilizan en San Miguel

Corresponsal LID | San Miguel
Fue durante la mañana de hoy, tenían una audiencia con el ministerio de trabajo por despidos persecutorios por parte de la empresa que trabaja para Banco Patagonia, Edesur, Cencosud, Garbarino, Mercado pago, Credipaz, Tarjeta Coto y Tarjeta Carrefour. El mes pasado se plantaron contra una normativa que los perjudicaba económicamente. Hablamos con ellos.
La Red
Córdoba: trabajadores de call center denuncian maltratos y exigen aumento salarial

La Red de Precarizados - Córdoba
Trabajadores de la empresa Konecta en Córdoba dicen basta. El reclamo central es contra el maltrato laboral y por salario igual a la canasta básica.
Denuncia
Gestión Salud: otro call center donde la precarización es moneda corriente

Corresponsal LID | CABA
Contratos basura, acoso laboral, hambre y completa desidia patronal, eso es lo que vive la juventud en muchos call centers fantasmas de Microcentro. Gestión Salud es uno de ellos.
Precarización
Call center Balat: "A los 3 meses me despidieron y antes a otros, es una puerta giratoria"

Paulina Díaz
Trabajadora Despedida y estudiante de la UBA
La empresa es contratada por el Ministerio de Educación de la Nación que precariza jóvenes con la tercerización laboral. Operadores y operadoras denuncian despidos.
Vicente López
Call Center: en Mera Solutions aumentan los contagios y empeoran las condiciones de trabajo

Corresponsal Vicente López
En el marco del rebrote de Covid con más de 95 mil casos diarios reportados, el call center ubicado en Vicente López, cuenta con una serie de denuncias anónimas de parte de sus trabajadores por protocolos escasos, contagios en varios sectores y por imponer condiciones de trabajo ilegales.
Tucumán
Call center: nuevo cuarto intermedio por 30 días a favor de las empresas

Eugenia Lapardi
Se realizó la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre el SEOC, la Secretaría de Trabajo y las principales empresas de call center de Tucumán donde acordaron un nuevo cuarto intermedio hasta febrero, sin bono de fin de año y el pase a planta de una parte de los contratados.
Covid y precarización laboral
Trabajadores de Call Center realizan tuitazo y preparan otras medidas

Redacción
Con el hashtag #CallEstafa y #ColgamosLaVincha le dan visibilidad a los principales reclamos que atraviesan a los jóvenes que son la gran mayoría de quienes trabajan en los call. La política de las patronales ante el COVID y los bajísimos salarios y la precarización laboral en el centro del reclamo.
Call Center
Mar del Plata: trabajadores de Atento toman medidas exigiendo un bono de fin de año y convenio de teletrabajo

Igna Serot - Red de Trabajadorxs precarixs-
Trabajadores de call centers Atento y Aeis cuelgan binchas y exigen un bono de fin de año que recomponga lo perdido en la pandemia y pase a convenio de teletrabajo
Medida de fuerza
Más de 100 trabajadores de Call center se organizan en asamblea para decir basta

Trabajador de call center
El pasado jueves, de diferentes empresas y provincias del país se coordinaron en asamblea para debatir la realidad en cada trabajo: los protocolos de covid-19 son incumplidos por las empresas, los salarios no alcanzan para cubrir el mes, y las condiciones de trabajo empeoran día a día. Por eso se autoconvocan y toman medidas de difusión con un próximo “Twittazo Nacional” el lunes 10 y un corte en el Obelisco el día miércoles (...)
Precarización
Mientras aumentan los contagios, los call centers de Tucumán no cumplen con protocolos
En la provincia los casos diarios de covid-19 aumentaron a un promedio de 3.000 pero las empresas niegan las licencias a contactos estrechos que deben aislarse y en algunos casos obligan a sus empleados a trabajar enfermos.
Tercera Ola
El protocolo de call center: “prohibido decir que tenés covid”

Owen
Joven precarizado - Vicepresidente ISFD 35 - Militante Juventud PTS
Llegan las denuncias de distintos call center que mienten sobre los casos positivos y obligan a sus trabajadores a seguir trabajando presencial, con casos positivos en el piso.
Tucumán
Paro en Call centers: el gobierno interviene para darle 10 días de tregua a las patronales

Eugenia Lapardi
El Sindicato anunció un "cuarto intermedio" hasta el próximo 14 de enero, sin medidas de fuerza, mientras las empresas toman represalias contra efectivos y contratados que participaron del paro. Por abajo se extiende el reclamo de asamblea y la solidaridad con los contratados.
Tucumán
Call Centers: Tras varias jornadas de huelga el gobierno llama a conciliación obligatoria

Eugenia Lapardi
El Sindicato suspendió las medidas de fuerza sin brindar información clara sobre las propuestas y continúa negociando a espaldas de los trabajadores. El gobierno comienza a intervenir para desarticular la pelea en un conflicto cuya problemática se viene denunciando hace mucho tiempo en los medios.
Paro
Trabajadores de Atento llevan 3 días de reclamo y piden asamblea para continuar su lucha

Corresponsal LID | CABA
Desde el martes, las y los trabajadores del lugar vienen llevando adelante un paro en reclamo de un bono de fin de año. Hoy piden asamblea para debatir como seguir.
Codicia patronal en plena ola de contagios
El callcenter que trabaja para Edesur y descarga los costos de la pandemia sobre sus empleados
Callcenter Aegis: “le dije al supervisor que me dolía la garganta y amenazó con despedirme”

Corresponsal
Testimonios de trabajadores que denuncian que en el callcenter que terceriza la atención para Edesur ocultan los casos, no aislan contactos estrechos y descuentan los días para hisoparse o por aislamiento ante una caso positivo. El martes hubo paro por reclamo salarial en empresas del rubro.
Precarización
Paro por tiempo indeterminado en los Call Center de Tucumán

Eugenia Lapardi
La medida se llevará a cabo desde las 14 hs del día martes 28, tiene como principal consigna el bono de navidad. El Sindicato sigue sin convocar asambleas.
Precarización
Tucumán: paro en call centers por bono de fin de año y el pase a planta
La medida tuvo un fuerte acatamiento, lo que demuestra la necesidad de pelear por el salario y contra la precarización.
Gestión Obrera
Trabajadorxs de la ex Hey Latam conmemoran un año de lucha

Redacción Santa Fe
Difundimos un Comunicado de Prensa de lxs trabajadorxs de la Cooperativa RecTuel (ex Hey Latam) a un año del inicio de la larga gesta en defensa de sus puestos de trabajo.
Tucumán
Call Center: SEOC convoca a paro por bono navideño
En Tucumán la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo jueves 23, cuya duración será de dos horas. Se expone una vez más el grave problema salarial y de condiciones de trabajo que atraviesan los trabajadores de los centros de contactos.
 
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